INGREDIENTES
5 papas blancas grandes peladas y cortadas en finas rodajas
4 huevos batidos(primero la clara a punto de nieve, luego se le agregan las yemas, sal, pimienta, nuez moscada, 1 pizca de mostaza)
1 taza de leche fresca mezclada con tres cucharadas de harina sin levadura.
1 bolsita de queso parmesano
docientos gramos de queso Edam(en láminas)
PREPARACION
Mezclar los huevos batidos con la leche con harina, verificando el punto de sal.
Colocar en un pyrex (con tapa) previamente engrasado con mantequilla, las láminas de papa alternando con las láminas de queso Edam y con la mezcla de huevos, leche y harina.
Cuando se termine de colocar la papa ponerle unas láminas de queso y rocear con el queso parmesano. Cuando se pinche y esté cocida la papa, quitar la tapa para que dore el queso.
Hornear simultáneamente con el pollo.
Así ahorramos gas y disfrutamos de un saludable almuerzo en familia.
Este era uno de mis platos preferidos, lo hacían mi abuela y mi mamá (Doris) los domingos, era un plato especial, solo el sentir el olor del horno cocinando el pollo y las papas, me ponía contento. También lo hacían cuando teníamos visita, como cuando venía el abuelo a almorzar un domingo. Algunas veces también lo acompañaban con una ensalada ligera de lechuga, cebolla, tomate y palta con un aliño a base de limón, aceite, vinagre, sal, pimienta y una pizca de mostaza. Todavía puedo ver a mi mamá y mi abuela sacando los pyrex del horno y llamando a almorzar... Esos domingos era feliz...
ResponderEliminar